lunes. 05.12.2022

Santander apuesta por un turismo de calidad que mantenga una cohesión social en las ciudades

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha asistido hoy en Madrid a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI (Dispositivo Turístico Inteligente)
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha asistido hoy en Madrid a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI (Dispositivo Turístico Inteligente)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Miriam Díaz, ha apostado hoy por "potenciar un turismo de calidad que permita y mantenga una cohesión social en las ciudades" durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI (Dispositivo Turístico Inteligente) de la que Santander es miembro nato.

En este encuentro, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se analizaron los pasos que se han dado hasta este momento y las nuevas incorporaciones a la Red, que se prevé que sean 16 ciudades, aunque no cuentan con el Dispositivo Turístico Inteligente.

Durante su intervención, de la que ha informado en un comunicado el Consistorio santanderino, Díaz ha incidido en la necesidad de implicar al sector privado en medidas para fomentar un mayor número de visitantes comprometidos con los lugares a los que van como destino turístico.

Santander recibió hace apenas un mes de manos de la Secretaria de Estado de Turismo el distintivo de TDI tras haber superado con más del 80% los más de 400 requisitos exigidos por la metodología de Segittur. La ciudad fue reconocida tras obtener la mejor puntuación en innovación, con un 92%; tecnología, con un 89,8; y sostenibilidad, con un 83,1.

Santander apuesta por un turismo de calidad que mantenga una cohesión social en las...
Comentarios