Gema Igual felicita a la Peña Bolística Peñacastillo tras una temporada "histórica"

Gema Igual recibe a la Peña Bolística de Peñacastillo
photo_camera Gema Igual recibe a la Peña Bolística de Peñacastillo

La alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado a los miembros de la Peña Bolística Santanderina tras una temporada "histórica" en la que han conseguido nueve de los diez títulos posibles a los que optaban.

Liga de Peñas de División de Honor, Copa Cantabria, Copa Federación Española de Bolos, Copa Apebol, Supercopa, Campeonato Provincial de Peñas por pareja (Jesús Salmón y Víctor González), Campeón de España (Víctor González), Campeón Regional de 1ª (Víctor González) y Campeón de España Sub-23 (José Manuel González) es el palmarés que han logrado esta temporada, "resistiéndoseles únicamente" el Campeonato de España por Parejas, quedando en 2ª y 4ª posición, y siendo la única competición que no han ganado.

"Es un hito para los bolos, en particular, y un referente importantísimo para el deporte en general, ya que el esfuerzo, la profesionalidad y el talento de los integrantes de esta Peña les ha llevado a conseguir metas que parecían inalcanzables", ha señalado la regidora.

En un comunicado ha destacado asimismo que la Peña Bolística Peñacastillo ha ganado por primera vez en su historia la Copa Cantabria y la Copa Federación Española de Bolos "así que si sumamos estos títulos al récord histórico conseguido por Víctor González, que ganó el campeonato de España con 755 bolos estamos ante un equipo ejemplar".

Además, la alcaldesa ha puesto de de manifiesto los logros conseguidos también por los veteranos de la Peña, que también ganaron la Liga y la Copa de España. Mientras que en categorías menores se consiguió la Liga con el equipo Infantil.

"Los santanderinos estamos orgullosísimos de la Peña Bolística Santanderina y desde el Ayuntamiento vamos a estar a la altura de contar con un equipo como éste", ha resaltado Gema Igual, que ha indicado que para la próxima temporada la bolera contará con un nuevo marcador y megafonía.