lunes 17/5/21

Adjudicadas a Rucecan las obras del parque de Marqués de la Enseñada, en el barrio Pesquero

Derribo antiguo restaurante 'El Vivero' en el Barrio Pesquero

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación y ampliación del parque de Marqués de la Ensenada, en los terrenos liberados tras el derribo del antiguo restaurante 'El Vivero', en el Barrio Pesquero, a la empresa Rucecan por un presupuesto de 382.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo de esta actuación es poner a disposición de los vecinos del barrio una superficie total de 2.700 metros cuadrados de zonas verdes, áreas estanciales y de juego para los niños, y supondrá además prolongar el paseo marítimo a su paso por el Barrio Pesquero, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Gema Igual, ha manifestado que desde el se sigue trabajando para "potenciar la actividad económica en l ciudad y mejorar las condiciones de vida" de los residentes en las distintas zonas de Santander, que, "dentro de unos meses, cuando todo esto haya pasado, valorarán más si cabe disponer de nuevos espacios para disfrutar en la calle", ha dicho.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el proyecto supone una puesta en valor del entorno y una "importante mejora" tanto para vecinos como para visitantes del barrio Pesquero, "un barrio tradicional y con mucho encanto que representa un activo turístico y que el Ayuntamiento va a impulsar con esta iniciativa", ha añadido.

De esta forma, además de la demolición y el acondicionamiento previo de los terrenos, se construirá en la zona un parque con juegos infantiles y mobiliario urbano diverso, en el que destacará la vegetación.

Según ha detallado Igual, la zona albergará 1.462 metros cuadrados de áreas verdes, 197 de juegos, 975 de césped, 486 de plantación de especies arbustivas y 726 de caminos y áreas estanciales. Asimismo, se plantarán 63 árboles nuevos y se colocarán siete papeleras, 13 bancos y cinco juegos infantiles.

Además, este espacio contará con riego autónomo, sistema de drenaje y saneamiento nuevos y un programa de iluminación mediante báculos de siete metros de altura, que albergarán tres focos de LED orientables.

ACTUACIÓN CON EL PUERTO

La ampliación del parque se enmarca en una actuación global impulsada por el Consistorio en colaboración con el Puerto de Santarnder, e incluirá la demolición de la casa-tapón ubicada en el número uno del paseo Alberto Pico para posibilitar el ensanche de la calzada en ese tramo y resolver el estrechamiento que se produce actualmente, de manera que el vial pueda tener una anchura uniforme y adecuada para permitir el paso de vehículos, incluidos los autobuses municipales que circulan por ese tramo.

Así, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, también ha expresado su "satisfacción" por el desarrollo de este proyecto "que se enmarca en la línea de trabajo y colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de esta zona tan importante para Santander", ha dicho.

Para González, esta iniciativa es "muy positiva para los vecinos, para los visitantes, para la ciudad y también para el Puerto, dado que va a poner en valor un área tan emblemática de Santander como es el barrio Pesquero".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Adjudicadas a Rucecan las obras del parque de Marqués de la Enseñada, en el barrio...
Comentarios