Santander adjudica a Carlos Herrero el mantenimiento de los relojes municipales
El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Carlos Herrero el servicio de mantenimiento de los relojes de las torres municipales por un presupuesto de 29.947 euros y un plazo de 3 años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de dos años más.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la contratación de este servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo de los relojes del Ayuntamiento, del Palacio de La Magdalena, del Mercado de México y de la Iglesia Santa Lucía, así como el de todos aquellos nuevos relojes que sean construidos por el Ayuntamiento o cedidos al mismo para su mantenimiento y conservación.
Tal y como ha detallado el Consistorio en un comunicado, el mantenimiento incluye la realización de las operaciones de inspección, revisión, control y reparación de los mismos.
El reloj del Ayuntamiento de Santander fue comprado en Londres a instancias de la familia Botín en 1840, presidió el antiguo Consistorio de la Plaza Vieja, marcaba las horas con canciones hasta mediados de los 80 y recobró vida tras varios días parado en 2016 a causa de un rayo.