domingo. 14.08.2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes 11 la adjudicación en casi 1,2 millones de euros, a la empresa KL Buses, del suministro de los dos nuevos autobuses eléctricos para la flota del servicio municipal de transporte urbano (TUS), según ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible César Díaz, quien ha recordado que serán 100% eléctricos y de cero emisiones.

Estos autobuses están financiados con 400.000 euros incluidos en los 7,6 millones obtenidos de los Fondos europeos para el desarrollo del plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander'.

El responsable municipal ha subrayado que la incorporación de estos dos nuevos autobuses da continuidad a la política de modernización de la flota municipal de autobuses, por la que recientemente se han incorporado los dos primeros vehículos de estas características.

El Consistorio tiene en marcha un plan de renovación de la flota del TUS con horizonte 2030 y, gracias a las últimas adquisiciones, a finales de año contará con 30 vehículos híbridos y cuatro eléctricos, con una edad media inferior a los 10 años.

Su incorporación redundará en el ahorro de costes para el servicio, al reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible, lo que permitirá además ofrecer un servicio público que contribuya a reducir la huella de carbono, ha destacado el edil.

Díaz ha puesto en valor el funcionamiento del servicio y el impulso a la sostenibilidad, recordando que el TUS ha probado en los últimos meses diversas tecnologías, incluido un autobús propulsado por gas en un proyecto piloto desarrollado en colaboración con Nortegas e IVECO.

Santander adjudica en 1,2 millones dos autobuses 100% eléctricos para el TUS
Comentarios