Santander activa los dispositivos preventivos por olas y viento

alerta
photo_camera alerta

El Ayuntamiento de Santander ha activado este martes el dispositivo preventivo ante los avisos decretados por la Agencia de Meteorología (AEMET) que establecen alerta roja por fenómenos costeros entre las 09.00 y las 15.00 horas y aviso naranja por viento fuerte, de 11.00 a 19.00 horas.

La costa cántabra se encuentra en riesgo extremo, con mar combinada y olas de entre 5 y 7 metros. Por otro lado, se esperan rachas máximas de 110 kilómetros por hora, con viento del suroeste girando a noroeste, pudiendo superar los 120 km/h en algunos momentos.

Tal y como ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el Ayuntamiento ha desplegado a primera hora de la mañana los protocolos establecidos para estos casos.

Así, mientras se mantenga activo el aviso rojo en el litoral, las medidas preventivas afectarán al cierre de la Avenida Manuel García Lago, el mini-zoo de la Magdalena (incluida la zona de los galeones), los accesos al parque de Mesones y al paseo paralelo a la Segunda del Sardinero y el aparcamiento del Camello.

Además, debido a la alerta naranja de viento, se cerrarán las instalaciones exteriores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el parque de Los Pinares.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Por último, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.