viernes 18/6/21

Santander acogerá en 2022 el encuentro anual de organizadores profesionales de congresos en España

Javier López Marcano y Gema Igual han participado en el foro de este año, que se está celebrando en Granada
Gema Igual interviene en el encuentro de OPC

Santander acogerá en 2022 el 34 encuentro anual de la Organización Profesional de Congresos (OPC) de España, tal y como ha anunciado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, en la última jornada del congreso de este año, celebrado durante esta semana en Granada.

Según ha informado OPC en nota de prensa, la candidatura cántabra ha sido avalada por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, quienes colaboran desde hace años en el desarrollo del Santander Convention Bureau.

Y es que la plaza cántabra es "una de las más reconocidas dentro del panorama nacional", especialmente en el ámbito de los congresos médicos asociados al hospital Valdecilla y los científicos vinculados a la universidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tanto la alcaldesa como el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han intervenido ante los asistentes del congreso de OPC España en Granada para invitar a todos a visitar Cantabria el año que viene y descubrir un destino de amplias posibilidades para el negocio MICE.

Asimismo, el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez, ha animado a confiar en la recuperación de la actividad y ha invitado a los agentes del sector "a encontrar en Santander y Cantabria en su conjunto uno de los mejores escenarios para vivir nuevas experiencias que enriquezcan las ofertas de los organizadores para los clientes finales".

La asociación cántabra ha iniciado desde el comienzo de la pandemia una estrategia de trabajo alineando objetivos con Gobierno y Ayuntamiento, con el fin de preparar la reactivación del sector MICE en la región.

Fruto de esta colaboración, OPC España llevará a Cantabria a los principales organizadores de congresos y eventos del país, siendo el negocio de incentivos para empresas uno de los principales ejes de la oferta cántabra en los próximos años.

Y es que, según OPC, un estudio reciente de la firma Amadeus confirma que un 84% de viajeros de negocios viajaría ahora dentro de un marco adecuado de medidas de seguridad. Además, la progresiva vacunación contra el Covid-19 y la consiguiente recuperación de la confianza por parte de los clientes, así como la apertura de fronteras, permiten vislumbrar "cierta incipiente actividad en la última parte del presente ejercicio, lo cual se verá refrendado ya definitivamente en 2022", según las expectativas de los profesionales.

Al acto celebrado en Granada han asistido también la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz; la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro; la vicepresidenta de OPCE Cantabria, Patricia Loro; y la tesorera de la asociación, Aurora Martínez.

La alcaldesa ha destacado que es una "noticia extraordinaria" que Santander vaya a acoger el encuentro en 2022 ya que "se pone en valor el trabajo realizado desde hace años en apoyo al sector MICE, que ha consolidado a Santander en un lugar de referencia para desarrollar este tipo de eventos".

En su opinión, ser la sede de este congreso nacional "es una gran oportunidad para que los profesionales del sector vuelvan a descubrir Santander como destino de referencia del turismo en general, pero de manera especial para la organización de congresos, eventos y reuniones".

Desde una perspectiva "ilusionante y prometedora", Igual ha subrayado que el futuro del sector MICE es "clave en la recuperación, dado que rompe con la estacionalidad del turismo y enlaza a la perfección con el turismo cultural, en el que Santander ocupa un lugar destacado".

Además, ha puesto de manifiesto que, como ciudad de tamaño mediano, la capital cántabra "posee las infraestructuras adecuadas para poder acoger los congresos y eventos adecuados a la época post Covid".

"Santander es un destino acogedor, sereno, seguro; ideal para el debate, el análisis y la concentración que requieren los congresos, pero también para el descanso y el ocio", ha añadido.

Previamente al anuncio de la elección de Santander como sede del 34 congreso nacional de OPC Spain, la alcaldesa ha participado en una mesa de debate sobre las buenas prácticas y las competencias turísticas, moderada por Luis Gandiaga, presidente ejecutivo de Foro MICE y director general corporativo de Beon (uno de los grupos más importantes a nivel nacional del sector de organización de eventos).

También han intervenido como ponentes Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Maldonado Cervantes, director del Patronato Provincial de Turismo de Granada; y Javier Lacunza, director del Palacio de Congresos de Pamplona.

Santander acogerá en 2022 el encuentro anual de organizadores profesionales de...
Comentarios