martes 21/9/21

Santander acoge una concentración en solidaridad con el pueblo saharaui

Programa alternativo de Vacaciones en Paz

Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara y la Delegación saharaui en Cantabria han convocado para este jueves día 9 una concentración en solidaridad con el pueblo saharaui, que tendrá lugar en la Plaza Porticada de Santander, a las 19.30 horas.

Por segundo año consecutivo, la pandemia del Covid-19 ha impedido que los menores saharauis salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf para participar en el programa Vacaciones en Paz, mediante el que son acogidos por familias cántabras desde 1995.

Por ello, con esta concentración las organizaciones convocantes quieren pedir a los gobiernos de España y de Cantabria que "lleven la causa saharaui al primer plano de la agenda política" y exijan una solución del conflicto acorde con la legalidad internacional.

Antes de la concentración, estas organizaciones mantendrán un encuentro en el Parlamento de Cantabria con su presidente, Joaquín Gómez; la directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; el intergrupo parlamentario 'Paz para el pueblo saharaui' y, de forma virtual desde los campamentos de Tinduf, con las autoridades saharauis responsables del programa Vacaciones en Paz.

En el transcurso del mismo, las autoridades saharauis informarán al Parlamento y al Gobierno de Cantabria sobre la situación del conflicto y el funcionamiento del programa alternativo de Vacaciones en Paz que se viene desarrollando en los campamentos de refugiados con la colaboración de Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara y la financiación del Ejecutivo regional.

Santander acoge una concentración en solidaridad con el pueblo saharaui
Comentarios