martes 13/4/21

Santander abre el plazo para pedir becas de guardería

Guardería
Guardería

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar becas de guardería para este año 2021, que cuentan con un presupuesto de 264.000 euros, ampliables si fuera necesario.

Se podrán pedir hasta el 31 de diciembre, informa el Consistorio en un comunicado, en el que recuerda que en 2020, debido a la crisis del Covid-19, se decidió incrementarlas un 10% para "desahogar" a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros que se vieron abocados al cierre durante el confinamiento.

Para el presente ejercicio, el importe de la beca completa será de 225 euros al mes mientras que el de la beca media será de 202 euros mensuales. Conforme a los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvencionará el 50%, 75% o 100% del coste de la estancia.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y con hijos de entre 4 meses y 6 años y tienen como objetivo facilitar la conciliación y la integración laboral o formativa de los padres.

Estas ayudas pueden cubrir la totalidad o parte del coste de la estancia de los menores en los centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Piccola, El Principito, María Reina Inmaculada, y Waldorf.

Santander abre el plazo para pedir becas de guardería
Comentarios