jueves. 29.09.2022

La red de ludotecas municipales de Santander abre este martes, 24 de agosto, a partir de las 14 horas, el plazo de inscripción para las actividades del último trimestre del año, que se desarrollarán en las ludotecas de Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Tabacalera entre el 7 de septiembre y el 23 de diciembre.

Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes y volverán a tener prioridad las familias trabajadoras, por necesidades de conciliación laboral, que deberán formalizar la inscripción hasta el 31 de agosto, a las 14 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de los correos: [email protected]; [email protected]; [email protected] o [email protected]

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos de la niña/o, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse.

Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; las familias numerosas y monoparentales estarán exentas de pago; y se mantiene el precio de 0,53 euros la hora y que habrá que hacer una reserva mínima del 50% de los días disponibles dentro de cada periodo.

En este trimestre habrá ocho quincenas lectivas: del 7 al 14 de septiembre, del 16 al 30 de septiembre, del 1 al 15 de octubre, del 16 al 30 de octubre, del 8 al 15 de noviembre, del 16 al 30 de noviembre, del 1 al 15 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre. Además, la programación incluye las actividades de la semana no lectiva del 2 al 5 de noviembre.

Un periodo más, ha remarcado, la Red de Ludotecas municipales seguirá los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas para garantizar la seguridad de los participantes frente a la covid-19.

En este sentido, los responsables de las niñas/os deberán comprometerse a aceptar y cumplir la normativa de prevención que establece el servicio de ludotecas.

Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

Todas las familias que lo deseen pueden consultar la información en la web www.redludotecassantander.com.

Santander abre el plazo de inscripción para las ludotecas del periodo septiembre-diciembre
Comentarios