jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para inscribirse en varios cursos on line en materia de formación, empleo y emprendimiento.

La plataforma para acceder es campusantanderemprende.com y en ella las personas interesadas dispondrán de la información concreta de cada una de las acciones formativas.

Así lo ha informado el concejal del área, Daniel Portilla, que ha explicado que la plataforma de formación on line del Ayuntamiento de Santander-Agencia de Desarrollo ofrece las citadas enseñanzas con acompañamiento especializado por los técnicos de la ADL.

De hecho, ya se han empezado a ofertar un grupo de cursos que se completarán en los próximos días.

La plataforma se divide temáticamente en seis apartados: empleo, emprendimiento, nuevas tecnologías, idiomas, competencias y habilidades.

Una vez en la plataforma, el interesado puede consultar los cursos que se ofertan y tendrá que inscribirse en la página principal a través de una solicitud de matriculación on line. Se le dará de alta y realizará su trabajo bajo la supervisión de un tutor-técnico. Al finalizar la formación se le otorgará diploma-certificado acreditativo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que los ciudadanos, tanto desempleados como trabajadores en activo, puedan mejorar su formación para ampliar sus posibilidades laborales desde sus casas.

"Se trata de una medida positiva para que las personas que tengan que estar confinadas en sus domicilios puedan aprovechar el tiempo de forma constructiva, aprendiendo nuevas habilidades y recursos para enfrentarse al mercado laboral cuando concluya el estado de alarma", ha añadido en alusión a la pandemia de coronavirus.

CURSOS

En nuevas tecnologías, los usuarios podrán acceder a cursos de Prestashop (desarrollo de una tienda on-line utilizando la plataforma Prestashop); Ofimática en la nube, dirigido a adquirir los conocimientos suficientes para poder utilizar de forma fluida estas aplicaciones como herramienta de trabajo; o marketing en Facebook.

En empleo se ofrecerá un curso de inteligencia emocional cuyo objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicación a través de las emociones con el fin de adquirir habilidades para percibir, identificar y expresar las emociones propias y las de los demás en el entorno educativo y laboral.

En el apartado de competencias y habilidades, los interesados pueden optar a cursos como el de calidad en el servicio al cliente; técnicas de venta y atención al cliente; resolución de conflictos; o liderazgo y motivación.

Asimismo podrán elegir acciones encaminadas a adentrarse en el campo de las emociones; realizar un viaje hacia la autoestima; trabajar nuestro tiempo; hacer posible lo imposible; o trabajar tanto la comunicación y sus habilidades como la empatía y la asertividad.

Con respecto a los idiomas, se ofertará un curso que incluye horas presenciales a través de plataforma de videoconferencia para iniciación al inglés.

Finalmente, la plataforma ofrecerá un curso de responsabilidad social cuyo fin es entender las bases, acciones y medidas de responsabilidad social tanto a nivel de empresa como de las administraciones.

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de formación online
Comentarios