viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para el desarrollo de proyectos y publicaciones juveniles, una convocatoria dotada con 20.000 euros.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha recordado que el objetivo de estas subvenciones es apoyar iniciativas y proyectos dirigidos a la población joven del municipio.

Según ha detallado, las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento hasta el 19 de junio y las entidades y personas interesadas pueden ampliar información y consultar las bases, además de descargar las instancias necesarias a través del portal municipal, en el enlace http://santander.es/content/subvenciones-actividades-juveniles-2020.

La convocatoria está dirigida a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como otras entidades sin fin de lucro y asociaciones no formales que estén inscritas en el Registro Municipal de Santander. Asimismo, en el caso de las ayudas a publicaciones, podrán ser solicitadas por jóvenes particulares con domicilio en Santander.

"Con esta convocatoria, queremos potenciar desde el Ayuntamiento la participación juvenil y reforzar y complementar las actividades y propuestas que promovemos desde la concejalía y el Espacio Joven", ha asegurado la responsable municipal.

Las subvenciones podrán llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos de acuerdo a los criterios definidos en las bases reguladoras, y deberán desarrollarse a lo largo de 2020, pudiéndose prorrogar por motivos excepcionales y debidamente acreditados hasta el 31 de marzo de 2021, siempre que se solicite por el beneficiario antes del 31 de diciembre de 2020.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo, la emancipación y el acceso a la vivienda; actividades que fomenten alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que promuevan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etcétera.

En el caso de las publicaciones juveniles, se prestará especial atención a aquellos trabajos hechos "por y para jóvenes", como fanzines, revistas, cómics o antologías de jóvenes autores, entre otros, siempre que tengan un interés social, formativo, cultural o recreativo y que su ámbito de distribución sea prioritariamente el municipio de Santander.

Méndez ha recordado que gracias a estas subvenciones en 2019 se apoyaron los proyectos de 26 asociaciones.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Abierta la convocatoria de ayudas municipales para el desarrollo de proyectos juveniles
Comentarios