jueves 09.07.2020

Abierta la convocatoria de ayudas para actividades culturales

La concejala de Cultura, Deporte y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs)
La concejala de Cultura, Deporte y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santander para la realización de actividades culturales con una dotación de 65.000 euros, por lo que las ayudas pueden solicitarse en un plazo de 30 días.

Así lo ha indicado hoy la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, que ha recordado que podrán beneficiarse de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las empresas y los autónomos dados de alta en el IAE en cualquiera de los epígrafes relativos a actividades culturales. También podrán acceder a las mismas las asociaciones acogidas a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación.

La denominación de los proyectos deberá hacerse en lengua española, salvo en aquellos casos en que se acredite que la denominación en otras lenguas haya sido registrada antes de esta convocatoria o se halle ampliamente reconocida.

La subvención es para los gastos originados en el desarrollo de las actividades incluidas en el proyecto, y no podrá superar el máximo de 13.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales desde hoy, y los proyectos a subvencionar deberán concluir antes del 23 de noviembre de 2020.

Sanjuán ha recordado que la próxima semana se cierra el plazo de presentación de solicitudes para el desarrollo de proyectos culturales que convoca la Fundación Santander Creativa.

Son 430.000 euros para dos modalidades. La primera, dotada con 350.000 euros, está dirigida a iniciativas de larga trayectoria con al menos una edición de antigüedad, y la segunda, que cuenta con 80.000 euros, impulsará propuestas inéditas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Abierta la convocatoria de ayudas para actividades culturales
Comentarios