lunes 23/11/20

Las AAVV de Cueto y Monte animan a participar en la reunión sobre el PGOU

Reunión sobre el PGOU de Santander
Reunión sobre el PGOU de Santander

Las asociaciones de vecinos de Cueto y Monte han animado a los vecinos a participar este jueves 30 en la reunión informativa y mesa vecinal que se celebrará en el colegio Vital Alsar a las 19.00 horas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, porque, según han sostenido, es "el momento de opinar sobre el futuro de nuestra ciudad".

Las asociaciones consideran "muy importante" la fase previa de participación del nuevo PGOU porque Cueto y Monte "necesitan de un desarrollo ordenado, la mejora de sus núcleos consolidados, viales, servicios, así como un análisis profundo de los espacios naturales, ahora protegidos por el Plan de Ordenación del Litoral (POL)".

En su opinión, el norte también necesita una transición suave entre los espacios rurales que son parte de la identidad de la ciudad y los nuevos espacios a desarrollar.

Además, a ambos pueblos el PGOU les afecta "de manera importante, al disponer de mucho suelo que puede cambiar de uso con la redacción de un nuevo plan general", han señalado.

Por todo ello, las asociaciones han animado a los vecinos a informarse y participar con sugerencias hasta el mes de septiembre, aportando sus ideas reflexiones y necesidades. "Es el momento de pedir mejoras en nuestros núcleos, nuevos desarrollos, carreteras, aceras, dotaciones, servicios, etcétera", han dicho.

En este sentido, las asociaciones de Cueto y Monte han solicitado la ampliación del proceso de participación que ha comenzado este mes de julio y se extenderá hasta septiembre, dada la situación actual, y extender la información a todas las zonas y barrios de la ciudad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Las AAVV de Cueto y Monte animan a participar en la reunión sobre el PGOU
Comentarios