Los 60 participantes en los talleres de empleo del Ayuntamiento finalizan su formación

Los 60 participantes en los talleres de empleo del Ayuntamiento finalizan su formación

Los 60 desempleados santanderinos, mayores de 30 años y parados de larga duración, que han participado en los talleres de empleo 'Avanza' y 'Servicios a la comunidad' 2019 del Ayuntamiento de Santander han finalizado su formación.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los alumnos en las instalaciones del Centro de formación CEFEM, en el Barrio Pesquero, coincidiendo con el final de las clases.

Portilla les ha deseado suerte de cara a su incorporación al mercado laboral y ha recordado que estos programas, organizados por el Ayuntamiento, están subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y financiados con fondos de empleo de ámbito estatal dentro del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración.

Estos talleres de empleo han contemplado especialidades que se consideran estratégicas y ofrecen mayores oportunidades de inserción laboral al estar ligadas a sectores que actualmente cuentan con una importante demanda por parte de las empresas.

El edil ha felicitado a los alumnos y les ha avanzado que pronto recibirán sus certificados profesionales en las especialidades de mantenimiento de zonas verdes, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, atención sociosanitaria y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Los programas, que se han desarrollado a lo largo de seis meses, han incluido formación complementaria en igualdad de oportunidades, prevención de riesgos, medio ambiente, informática, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Igualmente, los participantes han realizado prácticas profesionales, con contratos de formación en el Ayuntamiento, con una retribución bruta del 100% del salario mínimo interprofesional.

El taller de empleo Santander Avanza 2019 ha contado con dos especialidades, con 15 alumnos cada una: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y Montaje y reparación de sistemas microinformáticos.

Por su parte, el taller de empleo Servicios a la Comunidad 2019, también con 15 alumnos por especialidad, ha formado a los participantes en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.