sábado 23/10/21

San Cándido inaugura este lunes el ciclo de conciertos de la Banda de Música de Santander en centros de mayores

La residencia de mayores de San Cándido inaugurará este lunes, 4 de octubre, el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música que en esta ocasión está compuesto por un total de cinco recitales y se desarrollará todos los lunes de octubre y el 8 noviembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha recordado que bajo la batuta de Vicent Pelechano, la banda acercará su música con el objetivo de "proporcionar una alternativa de ocio y cultura segura a personas que habitualmente no tienen fácil el acceso a este tipo de actividades", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras el concierto en San Cándido, el programa continuará el 11 de octubre en la residencia Virgen del Faro; el día 18 llegará a Santa Lucía; el 25 de octubre, a La Caridad; y el 8 de noviembre serán los residentes de la Obra San Martín quienes puedan disfrutar de este concierto.

Lavín ha afirmado que los conciertos de la Banda Municipal de Música para mayores se suman a otros proyectos municipales desarrollados con el objetivo de "ofrecer un ocio de calidad a las personas mayores de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en 2019 con un "gran éxito". En aquella ocasión se celebraron un total de siete recitales en el centro de mayores de Sanitas, Padre Menni, en la residencia Virgen del Faro, en el CAD de Santander, en San Cándido, en el ICASS y en La Caridad. Todas las actuaciones contaron con un programa común que incluyó obras de Marquina, Serrano, Gomarín y Barbieri.

San Cándido inaugura este lunes el ciclo de conciertos de la Banda de Música de...
Comentarios