martes 22/6/21

Rojo asegura que Santander cumple los plazos exigidos para la resolución del contrato de basuras

Acusa al PSOE de "mentir nuevamente" al decir que se ha "ocultado durante más de tres meses" la caducidad del expediente de resolución

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento cumple la ley y los plazos exigidos "en tiempo y forma" para la resolución del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad.

La edil ha respondido así en un comunicado a otro remitido esta mañana por el PSOE en el que acusaba a la alcaldesa, Gema Igual, de "ocultar durante más de tres meses" la caducidad del expediente de resolución del contrato de limpieza viaria y recogida de las basuras que gestiona ASCAN GEASER.

Sin embargo, Rojo ha lamentado que "nuevamente" el PSOE "vuelva a utilizar la mentira como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno (PP-Ciudadanos), al carecer de otros argumentos". Así, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Ayuntamiento haya ocultado más de tres meses esa caducidad del expediente "cuando la notificación se recibió el 22 de marzo y dos días después, el 24, se solicitó una aclaración".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Poco después, el 30 de marzo se celebró una reunión técnica-jurídica-económica para comunicarlo y comenzar a preparar la iniciación del nuevo expediente. "Hemos seguido trabajando en el informe de persistencia, que consta de más de 300 páginas y continuamos aportando toda la documentación a los grupos con la mayor transparencia, como siempre hemos hecho durante todo este proceso", ha afirmado la concejala.

Por ello, ha pedido al portavoz socialista "mayor rigor" a la hora de realizar declaraciones públicas. "Mintió cuando dijo que el Ayuntamiento había dejado caducar el expediente, vuelve a mentir cuando alude a un déficit de 7 millones y miente de nuevo cuando dice que se ha ocultado la caducidad tres meses y que se dilatan los plazos", ha denunciado.

En este sentido, ha recalcado que el Consistorio "cumple escrupulosamente con la legislación establecida", por lo que también es "notoriamente falso" que se haya concedido más tiempo de lo previsto a la empresa adjudicataria para las alegaciones.

"Lo que causa verdaderamente sonrojo e indignación es que el portavoz socialista mienta en todas sus declaraciones públicas", ha concluido, apostillando que el Ayuntamiento va a continuar "centrando los esfuerzos en atender las necesidades de los santanderinos" y en "corregir esta situación" para que la ciudad disponga de un servicio de limpieza y recogida de basuras "con los mayores estándares de calidad".

Rojo asegura que Santander cumple los plazos exigidos para la resolución del contrato...
Comentarios