sábado 18/9/21

Ribera se compromete ante el PRC a llegar a un acuerdo sobre el abastecimiendo de agua a Santander

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (i) conversa con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la intervención de

El diputado del PRC José María Mazón ha reprochado este miércoles al Gobierno que esté "incumpliendo" sus compromisos adquiridos con los regionalistas cántabros en relación al abastecimiento de agua de la Bahía de Santander, a lo que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha comprometido a alcanzar un acuerdo en este sentido.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Ribera ha vuelto a repetir las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a una pregunta sobre el mismo tema del diputado cántabro, y ha asegurado que Santander no quedará desabastecida de agua.

En cualquier caso, la ministra para la Transición Ecológica se ha mostrado "segura" de que se alcanzará un acuerdo en este sentido, y ha expresado su "total compromiso" para poder orientar esa decisión en "ese momento".

Asimismo, Ribera ha señalado que "el problema no es tanto que sean adicionales si no el orden a trasladar, a transferir ese agua de una cuenca a otra", ante el planteamiento de Mazón. "Estoy convencida de que lo vamos a hacer sobre la máxima y dando cobertura a las necesidades de Santander", ha sentenciado la ministra.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Ribera se compromete ante el PRC a llegar a un acuerdo sobre el abastecimiendo de agua...
Comentarios