viernes 10.04.2020

Los responsables de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico avalan la revisión de los mapas de riesgo de inundación

Los responsables de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico avalan la revisión de los mapas de riesgo de inundación

Los integrantes de los comités de autoridades competentes de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico han informado favorablemente la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs) de estas.

Según ha informado en nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) los Comités de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental y de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, se reunieron ayer en Santander para revisar y actualizar mapas de peligrosidad y riesgo de inundaciones, de forma conjunta e integral.

Estos mapas corresponden a la revisión y actualización de los trabajos generados durante el primer ciclo de planificación de la gestión del riesgo de inundación.

A la reunión, celebrada bajo la presidencia del presidente de la CHC, Manuel Gutiérrez, asistieron representantes de Ministerios de Transición Ecológica, Sanidad, Agricultura, Transportes y Asuntos Exteriores, así como de los gobiernos del País Vasco, Castilla y León, Navarra, Galicia, Asturias y Cantabria.

En el encuentro se abordó además la situación de los trabajos del tercer ciclo de planificación hidrológica, actualmente en fase de consulta pública de los Esquemas de Temas Importantes de las dos demarcaciones.

Según la CHC, en esta etapa resulta "fundamental", y así se ha trasladado a las autoridades competentes, su implicación y colaboración tanto en la determinación de las cuestiones importantes que pueden poner en riesgo la consecución de los objetivos ambientales, como en el análisis de las alternativas y líneas de actuación para su solución y que se incorporarán en el futuro plan hidrológico.

Los Comités de Autoridades Competentes son los órganos de cooperación, en cada una de las demarcaciones hidrográficas, entre las distintas administraciones públicas que ejercen competencias relacionadas con la protección de las aguas.

Están formados por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas del ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas y de las entidades locales.

Los responsables de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico avalan la revisión...
Comentarios