La renovación de viales de la zona este del Sardinero entra en su fase final y finalizará este mes

Las obras de renovación de viales de la zona este del Sardinero entran en su fase final con los trabajos que se desarrollan estos días en las calles que restaban para completar la intervención, concretamente la nueva pavimentación de aceras y el aglomerado en González de Riancho y Duque de Santo Mauro.

Esta semana se han iniciado los trabajos preparatorios, como el fresado del viejo asfalto de la calzada, mientras que este martes se está procediendo al extendido del aglomerado.

Posteriormente, está previsto la señalización de estos viales mientras concluyen los trabajos de colocación del nuevo pavimento en estas aceras.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, que ha avanzado que la obra finalizará completamente este mes de enero y ha recordado que se trata de una inversión municipal de 1,6 millones de euros para mejorar la configuración viaria, integrar el tráfico y los espacios de esparcimiento; mejorar la accesibilidad, renovar los servicios urbanos y poner en valor el arbolado existente.

Con este proyecto, el Ayuntamiento actúa en una superficie total de 19.348 m2, comprendida por las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho, y "da respuesta a un compromiso electoral de la alcaldesa para esta legislatura", ha señalado Díaz en nota de prensa.

Además, ha destacado que uno de los principales proyectos municipales para acometer en 2023, como anunció ayer la regidora, será la renovación de la zona oeste (Luis Martínez-oeste, Ramón y Cajal-oeste, Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós), lo que supondrá la revitalización de toda esta importante zona residencial y turística de la ciudad.

DETALLES DEL PROYECTO

La obra incluye la renovación del pavimento en aceras y calzadas, la integración de zonas verdes y el arbolado urbano, la mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado; así como la adecuación de los viales a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La actuación va a permitir corregir deficiencias en la pavimentación y urbanización, para integrar estos viales en la configuración de calles reformadas en años precedentes como Perez Galdós o Reina Victoria.

También se dota a estas calles de nuevo mobiliario urbano (bancos, asientos, papeleras, fuentes, etc.) acorde a su configuración y se está teniendo especialmente en cuenta que se trata de una de las zonas de la ciudad con mayor densidad de arbolado, de cara a su conservación, e incluso con la plantación de nuevos ejemplares en las zonas donde ahora no existe.

Esta actuación se suma a otras ejecutadas recientemente por el Ayuntamiento en el Sardinero, como la renovación de la Plaza de Italia, la reforma del Casino, el nuevo tanque de tormentas, la mejora del entorno de los campos de Sport o el nuevo túnel del Tren de Pombo y el itinerario ciclista que une Tetuán y el Sardinero.

Comentarios