domingo. 04.12.2022

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha valorado el trabajo de la fundación Obra San Martín para favorecer la inclusión social e impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

Casares, junto con la vicesecretaria general del PSOE local y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y concejala, María Antonia Mora, y el portavoz del grupo municipal, Daniel Fernández, ha mantenido un encuentro con 20 usuarios con discapacidad de diversos centros de la fundación, tanto de día como residencias y alojamientos supervisados.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por el director de la fundación, Juan Fernández Armenteros, y la directora adjunta, Laura Muñoz Castro, los socialistas santanderinos han podido compartir las inquietudes, expectativas y como han afrontado las personas con discapacidad usuarias de esta institución la pandemia, ha informado el PSOE en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Atender e impulsar a personas con discapacidad, favorecer su inclusión social y su autonomía en estos duros tiempos de pandemia y hacerlo además con métodos y programas innovadores, está permitiendo vivir mejor en un contexto difícil y desconcertante para toda la sociedad y también, especialmente, para ellos", ha destacado Casares.

En este sentido, ha agradecido el trabajo de los profesionales de centros como la fundación Obra San Martín para ayudar a las personas con discapacidad ante la pandemia, que ha acentuado su vulnerabilidad.

"La COVID-19 ha aumentado todas las brechas de desigualdad que ya existían antes del inicio de la pandemia y por lo que trabajamos desde todas las instituciones con el fin de reducirlas hasta erradicarlas, y evidentemente, también ha aumentado la brecha de la desigualdad a la que se enfrentan las personas con discapacidad y por eso es tan importante el papel de centros como la Obra San Martín", ha expresado.

Para Casares, es "fundamental" el trabajo "conjunto y compartido" entre administraciones, entidades y organizaciones públicas y privadas y sociedad civil para que la recuperación traiga consigo también nuevas oportunidades y una mayor inclusión de las personas con discapacidad.

La fundación Obra San Martín es una entidad social de carácter privado sin ánimo de lucro creada en 1946. En la actualidad apoyan a 580 personas a través de tres residencias, cuatro viviendas de alojamiento supervisado, cinco centros de atención diurna, un centro de educación especial y un colegio de educación ordinario con plazas concertadas.

El PSOE valora la labor de la Obra San Martín a favor de la inclusión y la autonomía de...
Comentarios