Addoor Sticky

El PSOE de Santander vuelve a reivindicar la creación de una nueva línea de autobús municipal por la S-20

El secretario general y portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, ha vuelto a reivindicar este jueves la necesidad de poner en marcha una nueva línea de autobús municipal por la S-20, a lo largo de la Avenida de la Constitución, para dar servicio a una zona de la ciudad que "ha crecido de manera exponencial en los últimos años y que sigue sin una conexión adecuada de transporte público".

En un comunicado, Fernández ha defendido esta propuesta como "una solución estructural para mejorar la movilidad en Santander, reforzar el transporte público y conectar mejor los barrios con algunos de los principales espacios de la ciudad".

Según ha destacado, la nueva línea permitiría dar servicio a los nuevos desarrollos residenciales, además de mejorar la accesibilidad al Parque de Las Llamas, Escenario Santander, Campos de Sport de El Sardinero y la zona de playas, "facilitando los desplazamientos diarios y reduciendo la dependencia del vehículo privado".

El portavoz socialista ha planteado que esta línea tenga un recorrido circular, con salida en Valdecilla y llegada a El Sardinero, a través de la S-20 y conectar puntos "clave" del eje norte-sur de la ciudad.

"Santander necesita soluciones reales, no más promesas vacías. Esta línea es viable, útil y mejoraría el día a día de mucha gente", ha señalado.

Por otra parte, ha dicho que esta propuesta fue registrada en una moción en septiembre de 2021, que no contó con el respaldo de PP, VOX ni PRC.

"La rechazaron sin presentar una alternativa. Y hoy, tres años después, seguimos igual: con barrios desconectados y una red de transporte público que no responde a las necesidades actuales", ha denunciado Fernández.

Y en este sentido ha sostenido que el transporte público "no puede quedarse anclado en el pasado". "La ciudad ha cambiado, y tenemos que estar a la altura. Esta línea es de sentido común, y no vamos a dejar de defenderla", ha advertido.

"Seguiremos peleando por una movilidad digna para todos los vecinos y vecinas de Santander. Porque esta ciudad necesita soluciones valientes y decisiones pensadas para las personas", ha concluido.