viernes 7/5/21

El PSOE de Santander felicita a la nueva dirección del Colegio de Enfermería y agradece su trabajo

Reunión de los socialistas con el Colegio de Enfermería

El PSOE de Santander ha felicitado a la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria y a su nueva presidenta, Mariluz Fernández, en un encuentro que han celebrado en la sede de la institución y que ha servido también como "primera toma de contacto".

Así se ha expresado el secretario general del PSOE local, Pedro Casares, que ha agradecido a los enfermeros "ser la primera línea de batalla contra la pandemia" cuando se cumple un año del inicio de la crisis sanitaria de la COVID19.

Casares, junto con el portavoz del Grupo Municipal, Daniel Fernández, ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios durante este año, como ha hecho también con otras organizaciones y colectivos como el Colegio Oficial de Médicos o Cáritas durante las últimas semanas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para el dirigente del PSOE, "el esfuerzo sobrehumano" de un colectivo como el de enfermería, "que ha trabajado por encima de sus posibilidades, 24 horas al día los 7 días de la semana, para protegernos, para cuidarnos y para salvar vidas".

Por su parte, Fernández ha destacado que todas las organizaciones y entidades sociales e instituciones como el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería o Cáritas "merecen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento" porque "nada habría sido igual en Santander y Cantabria si no hubiéramos contado con excelentes enfermeros que han sido el primer contacto de muchos pacientes y la última esperanza de muchas familias".

Durante el encuentro, Casares ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez, en sus primeros Presupuestos Generales del Estado (PGE), los de 2021, "ha multiplicado por 10 el presupuesto del Ministerio de Sanidad".

En este sentido, ha destacado que los PGE cuentan "con la mayor dotación de la historia en políticas públicas de salud", más de 3.400 millones.

De la misma forma, Casares ha destacado la inversión del Gobierno de Cantabria en Sanidad, un área gestionada por el PSOE cántabro, que cuenta en 2021 con un 8% más de presupuesto y casi 75 millones de euros "para garantizar y poner la salud de los cántabros y las cántabras en el primer orden de prioridades para la región".

PRUDENCIA

Por otra parte, Casares ha señalado que "en estas fechas tan cruciales", la ciudadanía tiene que ser "todavía muy prudente" porque la pandemia de la COVID19 "sigue presente en nuestras vidas".

"Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, un esfuerzo más todavía para que podamos salvar esta Semana Santa, pero salvándola en términos de vidas, que es lo más importante", ha subrayado, comentando que "en el verano hemos puesto todas las esperanzas" pues los socialistas "esperamos" que el porcentaje de vacunación en esas fechas "sea superior al 70%".

El PSOE de Santander felicita a la nueva dirección del Colegio de Enfermería y agradece...
Comentarios