miércoles 14/4/21

El PSOE se reafirma en que el PP está recabando apoyos contra la retirada de los diques de La Magdalena

El espigón ya construido en La Magdalena antes de que se parase la ejecución del proyecto (archivo)
El espigón ya construido en La Magdalena antes de que se parase la ejecución del proyecto (archivo)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, se ha reafirmado este miércoles en que el Partido Popular está recabando apoyos contra la retirada de los diques de las playas de la Magdalena, lo que considera responde a un nuevo "cambio" de postura de la alcaldesa, Gema Igual, en relación con este asunto.

Así, Fernández ha señalado, a preguntas de la prensa, que la alcaldesa ahora "está volviendo de nuevo a la posición original" para "recabar apoyos" a favor del manifiesto de la nueva plataforma ciudadana para solicitar que se mantengan las escolleras.

En cuanto a la petición de Igual de que aportara pruebas al respecto, ha indicado que la senadora del PP en 2018 (Esther Merino) "ya avanzó que aparecería una plataforma a favor de las escolleras" y que "alguien que fue cuarto en las listas del Congreso de los Diputados por el PP está erigiéndose como portavoz y representante de esa recolecta de firmas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, "yo mismo he escuchado en el Ayuntamiento de Santander, en los pasillos, a personal del PP informar a los vecinos de donde pueden realizar las firmas para que las escolleras se mantengan", ha recalcado.

Fernández ha precisado, no obstante, que respeta "esa voluntad del Partido Popular por aunar esfuerzos y que se sigan sumando firmas a la demanda ciudadana" para reclamar "lo que consideran oportuno".

"Desde el PSOE siempre hemos respetado a los colectivos ciudadanos a diferencia de lo que hacía el PP", ha indicado, añadiendo que el anterior alcalde, Íñigo de la Serna, llamaba "plataformitis" a estos movimientos.

A su juicio, lo que hay que "tener claro" es que la alcaldesa "ha cambiado de parecer en varias ocasiones". La primera, según ha dicho, "cuando obvió un informe técnico del Ayuntamiento de Santander que decía que las escolleras no eran la solución más pertinente y decidieron, sin embargo, por una cuestión de intereses personales y partidistas, que las escolleras debían de instalarse".

Y después, ha añadido, "para mantener el sillón de alcaldesa", Igual "cambió de parecer" y votó, junto con el resto de partidos del Ayuntamiento, "que se retirasen las escolleras y pedírselo al Gobierno de España", que es lo que está haciendo, "cumplir ese mandato del Ayuntamiento y del Parlamento de Cantabria".

"Ahora parece que está volviendo de nuevo a la posición original desde el PP para recabar apoyos para solicitar que se mantengan las escolleras", ha concluido.

El PSOE se reafirma en que el PP está recabando apoyos contra la retirada de los diques...
Comentarios