viernes. 02.12.2022

El PSOE pide "desbloquear" el nuevo convenio de uso de los Campos de Sport del Sardinero

Aboga por una "solución dialogada y beneficiosa" para Ayuntamiento y Racing que acabe con los problemas de seguridad de las instalaciones
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, se reúne con representantes de AUPA

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha abogado por "desbloquear" el nuevo convenio de uso de los Campos de Sport del Sardinero y ha instado a la alcaldesa, Gema Igual, a que "asuma su obligación y se siente con el Racing".

Así lo ha reclamado, el portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing, Antonio Sainz Cueto, en la que también han participado el concejal socialista Néstor Serrano.

Los socialistas han recordado que los Campos de Sport del Sardinero son de propiedad municipal pero el Racing de Santander disfruta del derecho de uso exclusivo a esta instalación en base a un convenio firmado en 1982, que es el que rige en la actualidad.

Fernández considera que este convenio en vigor "no regula con claridad los derechos y las obligaciones de las partes" en aspectos como el mantenimiento y las reparaciones.

En este sentido, ha denunciado que "las condiciones de seguridad no son, en muchas ocasiones, las adecuadas" y son "un motivo de protesta por parte de los aficionados que acuden a los partidos de fútbol".

En la reunión, el portavoz socialista se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento de Santander la necesidad de "actuar pronto" porque, según ha indicado, el "abandono provoca un deterioro que genera situaciones de auténtico riesgo" y "de cara a la temporada que viene, con la vuelta previsible de público a los eventos deportivos, hay que solucionar urgentemente".

En este sentido, se ha referido a la caída reciente de una puerta de forjado de hierro o los focos de iluminación del interior del estadio que "penden de un hilo oxidado en la parte alta de las tribunas y un día pueden provocar una tragedia".

Fernández ha defendido "una solución dialogada y satisfactoria para las dos partes", tal y como --dice-- se ha hecho "en muchas ciudades españolas donde el Ayuntamiento y el representante de la ciudad alcanzan un acuerdo "justo y beneficioso para las dos partes por el que la instalación municipal recupera unas condiciones dignas, seguras y modernas".

El portavoz socialista considera que un nuevo convenio que regule los derechos y obligaciones del Ayuntamiento y del Racing puede ser "una oportunidad para la ciudad, para los santanderinos, para los aficionados al fútbol de toda Cantabria y para los racinguistas", que, según ha dicho, "se la juegan cada domingo dos veces: en lo deportivo y por su seguridad en el campo".

El PSOE pide "desbloquear" el nuevo convenio de uso de los Campos de Sport del Sardinero
Comentarios