martes 22/6/21

El PSOE destaca que los 3,5 millones del Fondo de Transporte para Santander "superan con creces" las previsiones

El portavoz del PSOE de Santander,, Daniel Fernández

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez su "compromiso" y "lealtad" con la ciudad tras aprobarse una subvención de 3,5 millones de euros del Fondo de Transportes, que equivale al 40% de sus ingresos anuales para compensar el déficit del TUS, y que "supera con creces" las previsiones municipales.

En esta línea, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, ha destacado la "altura de miras" del Gobierno central con los santanderinos, a pesar de la "irresponsable" actitud de la alcaldesa, Gema Igual (PP), "que ha votado dos veces en contra de recibir estos fondos de ayuda a los municipios por pura confrontación partidista", ha dicho.

En un comunicado, Fernández ha explicado que estos fondos están destinados a compensar la caída de ingresos en el transporte público tras el estallido de la pandemia de la Covid-19.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, Santander recibirá 3.482.236 euros, una cifra "muy superior" a lo que se había presupuestado en las cuentas públicas de 2021 y que preveían 1,9 millones de pérdidas, ha señalado Fernández.

También "supera con creces" lo que había previsto el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, en agosto de 2020 en el Consejo de Administración del TUS, donde estimó 2,2 millones de euros por pérdida de ingresos tras el estallido de la pandemia de la COVID-19.

DESLEALTAD INSTITUCIONAL DEL PP

Fernández ha insistido en denunciar la "actitud irresponsable" del PP y de Igual, que ha votado en contra de este fondo municipal para los ayuntamientos "en dos ocasiones".

Además, ha puntualizado que el Partido Popular no apoyó los Presupuestos Generales del Estado que incorporaban el Fondo de Transporte en su tramitación y que salieron adelante "pese a la deslealtad institucional y la irresponsabilidad de la derecha de España, que ha llegado incluso a maniobrar en Bruselas para que los fondos europeos de recuperación no llegaran a nuestro país".

"Frente a la política de confrontación del PP, a nivel nacional y local, desde el PSOE de Santander hemos arrimado el hombro junto a este equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos desde el minuto uno de la crisis porque entendemos que es fundamental la colaboración institucional para atender la emergencia social derivada de la crisis y atender a los más vulnerables de manera rápida y eficaz", ha apuntado.

Asimismo, Fernández ha dicho que ha sido un Gobierno socialista el que "ha liberado" tanto 60 millones de euros de los remanentes de tesorería, "incautados" por Montoro y Rajoy, como la recaudación del IVA de 2017 a las comunidades autónomas y entidades locales y que supuso 270.000 euros para los santanderinos.

Del mismo modo, ha lamentado que el equipo de Gobierno PP-Cs "sea incapaz" de ejecutar el presupuesto y gestionar "con eficacia" el dinero de los santanderinos, ya que en 2020 y en plena pandemia sólo fueron capaces de ejecutar el 74% del mismo, "la peor cifra de los últimos tres ejercicios".

Por último, Daniel Fernández ha recriminado que, en el año de la peor crisis económica y social de nuestra historia reciente, "la alcaldesa de Santander se ponga al servicio de los intereses de la calle Génova y opte por la confrontación institucional permanente en una actitud irresponsable".

"La deslealtad y la falta de diligencia del PP al frente de este Ayuntamiento pone de manifiesto que su proyecto está agotado y carente de ideas, además de que la falta de transparencia constante es el reflejo de la nula voluntad democrática que tienen", ha finalizado.

El PSOE destaca que los 3,5 millones del Fondo de Transporte para Santander "superan...
Comentarios