martes. 27.09.2022

El PSOE ha denunciado el abandono del Centro Cultural Fernando Ateca de Monte, que presenta un estado "indigno" y "destartalado", con goteras y humedades desde hace años, ante el "desinterés" de los sucesivos equipos de Gobierno del PP y la falta de proyecto de los actuales responsables del área de Cultura del Ayuntamiento de Santander (Ciudadanos).

Así lo ha comprobado el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, en una visita al Fernando Ateca, uno de los tres centros culturales de la ciudad, junto a Jado (General Dávila) y Doctor Madrazo (Puertochico).

Fernández ha criticado que el PP ha ido "poco a poco abandonando estos centros", lo que en Monte ha supuesto que los vecinos han quedado "alejados de ese espacio de encuentro que un día tuvieron" y "huérfanos de un lugar de referencia para sus actividades".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El portavoz socialista ha destacado el "potencial" del Centro Cultural Fernando Ateca "si hubiera existido un mínimo interés por parte del PP por conservarlo en las debidas condiciones", así como "el importante valor para las políticas culturales de proximidad que, a pesar de todo", pueden tener estancias como la biblioteca y el salón de actos.

El PSOE presentó una enmienda al Presupuesto de 2021 para destinar 6.000 euros "inmediatamente", en una partida que se puede completar posteriormente con remanentes, para una próxima rehabilitación del edificio, que fue rechazada por el equipo de Gobierno PP-Cs.

"NINGUNEO A LAS VECINAS"

Por otra parte, Fernández ha recibido el "malestar" de un grupo de vecinas del barrio que se habían inscrito a un taller de pintura y que sufrieron, el pasado otoño, un "repentino" e "injustificado" cambio de profesor y de horario, sin que fueran consultadas por sus preferencias, lo que derivó en que no han podido seguir en la actividad.

"Es un ninguneo a las vecinas inaceptable", ha denunciado el portavoz socialista, que también ha atendido varias protestas por el mal funcionamiento de los servicios públicos en el Grupo Fernando Ateca, que este año cumplirá 50 años, así como en otros puntos de Monte; por los parques, jardines y aceras, además de un "notable deterioro" del mobiliario urbano, como en el caso de bancos "destrozados".

Según el PSOE, los vecinos se quejan de que cuando el servicio de Parques y Jardines procede a segar, la hierba alcanza en ocasiones más de medio metro de altura; o de que los contenedores de la bajada San Juan, El Caleruco y Resconorio están en un "pésimo estado de conservación, con las tapas rotas y se producen malos olores".

"Los vecinos de los barrios pagan sus impuestos como los demás y no se merecen el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de Santander", ha concluido Fernández.

El PSOE denuncia el estado de abandono del Centro Fernando Ateca de Monte
Comentarios