viernes. 02.12.2022

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha denunciado la "alarmante escasez" de mandos en la Policía Local, por lo que ha urgido al equipo de Gobierno (PP-Cs) a llevar a cabo la promoción interna para cubrir las vacantes de subinspectores y oficiales.

En nota de prensa, el portavoz socialista, Daniel Fernández, ha explicado el PSOE ha registrado una pregunta, dirigida a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que responda en el próximo Pleno de octubre, interesándose por los plazos para la puesta en marcha de los procesos.

"Santander sigue muy lejos de las ratios de agentes por habitante que recomienda la Unión Europea y empieza a ser urgente dotar de efectivos a la Policía Local para que pueda responder con la máxima eficacia a su tarea de garantizar el orden público en la ciudad", ha afirmado.

En la exposición de motivos de la pregunta, registrada por el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Néstor Serrano, se argumenta que, según la Relación de Puestos Laborales del Ayuntamiento, de 34 oficiales solo hay 16 plazas cubiertas, y de 12 subinspectores solo hay cinco, de manera que "estamos por debajo del 40% de mandos sin contar bajas laborales".

Serrano añade que están pendientes de provisión la plaza de intendente y 29 plazas de policía Local, ambas convocatorias por turno libre, además de otras cinco por turno de movilidad.

El PSOE recuerda que estos procesos "intentan paliar el insuficiente número de agentes", pero lamenta que "las dilaciones en el desarrollo normal de los plazos afectan directamente al nombramiento de los funcionarios públicos y por lo tanto al servicio que ofrece a la ciudadanía porque su seguridad se verá mermada".

"Los procesos selectivos de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Santander sufren dilaciones en el desarrollo normal de los plazos", critican, y lo atribuyen a una "ineficaz y lenta política de gestión de personal".

Finalmente, piden al PP que aclare cuándo va a llevar a cabo la promoción interna para cubrir vacantes de mandos policiales y cuándo serán los exámenes de cada uno de los procesos citados, así como la fecha prevista para su finalización e incorporación de todos los efectivos.

El PSOE denuncia la "alarmante escasez" de mandos policiales en Santander
Comentarios