martes 21/9/21

El PSOE critica otra "chapuza" del PP en la gestión del MAS tras el recurso de los aparejadores

Archivo - El PSOE denuncia que el PP incumple el reglamento al no entregar la documentación del sobrecoste de Tetuán

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado la "nueva chapuza" del Partido Popular en relación al Museo de Arte de Santander (MAS), tras conocerse que el Colegio de Aparejadores de Cantabria ha recurrido el pliego de dirección técnica para las obras de rehabilitación del Museo, licitadas el pasado agosto y cuyo importe asciende a 150.000 euros, y ha pedido su anulación.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, que ha mostrado muestra su preocupación por estos hechos, en particular porque hay financiación del Gobierno de España comprometida en los Presupuestos Generales del Estado, que está pendiente de que el Ayuntamiento rehabilite primero los daños causados por el incendio.

"Es una infraestructura cultural de primer orden para nuestra ciudad que sigue paralizada por la incapacidad y mala gestión del PP", ha subrayado en nota de prensa el portavoz municipal.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para Fernández, este recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, organismo al que también han acudido el Colegio de Arquitectos de Cantabria con la misma finalidad, "es otra chapuza más" en la gestión del Partido Popular tras el incendio del MAS, que "se suma a una larga lista de negligencias por las que nunca se han depurado las correspondientes responsabilidades políticas".

Desde entonces, según el portavoz socialista, el PP "ha tratado de culpar del incendio" a las empresas que en su día se encargaron de la reforma, aunque una sentencia judicial desautorizó el expediente sancionador y señaló la responsabilidad municipal en el siniestro, sobre el que "todavía quedan algunas cuestiones por esclarecer en relación a la desactivación de las alarmas antiincendios".

En su opinión, el PP planteó un expediente sancionador para "salvar los muebles" en las elecciones de mayo de 2019, pero "el tiempo ha demostrado que fue un paripé" para "desviar" públicamente la responsabilidad del incendio a las empresas adjudicatarias de la reforma del MAS y "eludir la asunción de responsabilidades políticas".

Por otra parte, Fernández ha añadido que "no podemos calcular con exactitud las enormes pérdidas que el siniestro supuso para la ciudad", debido a la "indolencia" de aquel equipo de Gobierno "incapaz" de elaborar un inventario de los bienes y del patrimonio cultural que se perdieron en el incendio del Museo.

Aunque las pérdidas "son incalculables", los socialistas recuerdan que, según los informes municipales, los bienes asegurados estaban valorados en 83,2 millones de euros del edificio y otros 37,3 por el contenido, en suma 120,5 millones.

Por último, Fernández considera que el "ciclo político del PP tiene que concluir" y ha asegurado que hasta entonces el PSOE "seguirá fiscalizando la labor del equipo de Gobierno para garantizar el buen destino del dinero público de todos los santanderinos".

El PSOE critica otra "chapuza" del PP en la gestión del MAS tras el recurso de los...
Comentarios