Addoor Sticky

El PRC de Santander pide retrasar las obras del Vicente Miera al verano para "no perjudicar" a los clubes y familiares

El PRC de Santander ha pedido retrasar el inicio de las obras del campo de fútbol Vicente Miera al verano con el objetivo de "no perjudicar" a los clubes y familiares de los equipos que actualmente entrenan en esta instalación municipal.

El concejal Vicente Nieto ha señalado que los regionalistas llevan "años" reclamando la renovación de este campo de fútbol por su "estado de abandono", pero ha criticado que ahora el equipo de Gobierno (PP) ha decidido iniciar los trabajos "deprisa y corriendo, a mitad de temporada y sin planificación ni diálogo con los clubes afectados".

En su opinión, es "más razonable y apropiado" aplazar el comienzo de las obras hasta el verano, cuando finalicen las competiciones y las condiciones meteorológicas sean "más favorables" para la ejecución de este tipo de actuaciones.

Esta obra, con un presupuesto inicial de 693.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contempla la sustitución del césped artificial, la ampliación del terreno de juego, el saneamiento del cierre metálico y la renovación del equipamiento deportivo.

Nieto ha trasladado que el anuncio de que los trabajos comenzarán en febrero también ha generado "malestar" entre los clubes y familias, ya que las actividades del Nueva Montaña y del Perines deberán trasladarse al campo de San Román, donde ya entrenan otros equipos.

Según ha explicado el regionalista, los nuevos horarios propuestos por el IMD, que "reducen una hora el tiempo de entrenamiento y se encuentran en franjas a primera hora de la tarde o pasadas las 21.00 horas", son "inviables" para los jugadores, en su mayoría menores que terminan su jornada lectiva a las 17.00 horas y que, en muchos casos, deben desplazarse desde otros municipios con trayectos de hasta 45 minutos, ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que los entrenadores y el personal técnico, que compatibilizan su labor con sus trabajos, "se verían afectados en su conciliación laboral y familiar".

A lo que se suma que la "ausencia" de autobús municipal entre el Vicente Miera y el campo del San Román "dificulta" la llegada de muchos jugadores que no cuentan con otros medios de transporte.

Por todo ello, el Grupo Municipal Regionalista pedirá al equipo de Gobierno en el próximo Pleno que aclare los motivos por los que se ha decidido iniciar las obras "con tanta urgencia" y si se han valorado los inconvenientes y alternativas para garantizar el menor perjuicio posible a los usuarios del Vicente Miera.