martes 21/9/21

El PRC de Santander pide que se restaure el mapa en relieve de Cantabria de las Brisas

Censuran el estado de "abandono" en que se encuentra por la "desidia" del equipo de Gobierno
Mapa en relieve de Cantabria ubicado en la plaza de las Brisas de Santsander

El PRC el Ayuntamiento de Santander solicitará en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible que se restaure el mapa en relieve de Cantabria ubicado en la plaza de las Brisas, en El Sardinero para subsanar las "condiciones de abandono" en las que, a su juicio, se encuentra.

En un comunicado, los regionalistas santnderinos han señalado que el estado en que se encuentra este mapa "proyecta una imagen que distabastante de la de su aspecto original". Según han detallado, los pequeños carteles que señalaban la situación de pueblos están prácticamente todos caídos, ha crecido vegetación en el mapa y hay papeles y otros restos en él.

"A los efectos del paso del tiempo, se suma el abandono y la necesidad de una limpieza y restauración", han señalado.

Los regionalistas han planteado también la posibilidad de que se instale una cubierta acristalada que evite su deterioro por las inclemencias meteorológicas.

El mapa en relieve de Cantabria fue realizado por el artista gaditano José Torné en 1945 y ubicado desde 1954 en la plaza de las Brisas deSantander.

En 1984 fue sometido a una primera restauración y en el 2012a la segunda, recuperando del volumen, la policromía, la textura, larotulación e, incluso, el lenguaje original del mapa en, prácticamente toda la superficie además de cambiarse su cierre perimetral.

Ahora el PRC preguntará si el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo próximamente alguna intervención de mejora en dicho mapa. "Llama la atención que dicho mapa no ha sido objeto de vandalismo,sino que su estado se debe a la dejadez y desidia del equipo de Gobiernopor su falta de respeto hacia los elementos identitarios de la ciudad, ha señalado.

Los regionalistas también consideran que es una "buena oportunidad" para revitalizar este espacio que se busque un uso lúdico o cultural para el edificio de las antiguas taquillas del servicio municipal de transporte, hoy en desuso.

El PRC de Santander pide que se restaure el mapa en relieve de Cantabria de las Brisas
Comentarios