miércoles. 05.10.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs que el sindicato USO-APLB sea convocado "ipso facto" a las mesas de negociación municipales para "no seguir ocasionando daños lesivos ni a la propia administración ni a los empleados públicos".

La petición regionalista se produce un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) declarara nulo el acuerdo del Ayuntamiento de enero de 2020 de excluir de las mesas de negociación colectiva a USO y a la Asociación de Policía Locales y Bomberos de Cantabria (APLB), por considerar que vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Hoy, el PRC ha pedido al equipo de Gobierno que atienda "sin pretexto alguno" estas decisiones judiciales, y al concejal de Personal, Pedro Nalda, que "decline en la actitud tomada", puesto que "lo único que ha generado es poner en riesgo varios acuerdos adoptados que podrían ser declarados nulos", como las ofertas de empleo público o las plantillas de los dos últimos años, es decir, los correspondientes a todas las negociaciones en que fue excluido el sindicato USO y APLB.

"Ya son cuatro las ocasiones en que el Consistorio ha sido condenado por vulneración de los derechos fundamentales en el último año, dos de USO y dos de SIEC, y esto no puede continuar así", han subrayado los regionalistas.

El PRC de Santander exige convocar de inmediato a USO-APLB a las mesas de negociación...
Comentarios