martes 21/9/21

El PRC pregunta por qué no se ha devuelto el IBI de garajes y trasteros a afectados por derrumbe de Nueva Montaña

Los regionalistas señalan que la alcaldesa se comprometió hace año y medio a esta devolución
Archivo - PRC Santander cree que hay justificación para una moción de Cs pero no ocurrirá porque Ceruti "es un mandado de Madrid"

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el próximo Pleno de septiembre los motivos por los que aúnno se ha procedido a la devolución de la parte proporcional del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los garajes y trasteros afectados por el derrumbe de Nueva Montaña tal y como se comprometió la alcaldesa, Gema Igual (PP), hace más de un año.

En un comunicado, los regionalistas han explicado que Igual prometió a los propietarios dicha devolución en un plazo de 15 días en febrero de 2020.

En el tiempo transcurrido hasta ahora a los afectados ya se les ha cobrado el segundo recibo del IBI cuando aún ni siquiera se ha procedido a la devolución de la parte proporcional del 2020. Además, el plazo para el tercer pago domiciliario de dicho impuesto acaba este lunes.

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, es una "tomadura de pelo" además de una "desconsideración" que a día de hoy los vecinos tengan que reclamar "de nuevo" a la alcaldesa que cumpla con algo con lo que ella misma se comprometió "pública y mediáticamente", es decir, devolverles la parte proporcional del impuesto al no haber podido utilizar sus garajes desde el derrumbe.

"No es lógico que los vecinos hayan cumplido con su parte adjuntandotoda la documentación necesaria que se les ha reclamado por parte de laadministración para que se efectuara dicha devolución y desde elconsistorio ni siquiera se tenga orden de proceder a la misma", ha aseverado.

Por ello, los regionalistas consideran que no puede prolongarse más en el tiempo esta situación de "desamparo".

Han explicado que son "numerosas" las quejas recibidas por este grupo por parte de los vecinos afectados por la ausencia de dicha devolución correspondiente tanto a 2020 como ya a 2021, y a sabiendas de la presentación de varias solicitudes individuales que reclaman dichas cantidades.

El PRC pregunta por qué no se ha devuelto el IBI de garajes y trasteros a afectados por...
Comentarios