El portavoz municipal del PRC de Santander, Felipe Piña, ha criticado la construcción de un parque infantil en la zona del nuevo Alisal cuando aún no se han edificado las viviendas, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno del PP priorizar la mejora y cubierta de los parques infantiles que ya existen en la ciudad, frente a la creación de nuevos espacios en zonas que todavía no están pobladas.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el regionalista ha pedido "sentido común" a la alcaldesa, Gema Igual, para acometer estos trabajos tras constatar que en lo que será el nuevo barrio de El Alisal se han construido los equipamientos infantiles "a pesar de que las casas todavía no están edificadas".
Piña, que hace unos días solicitaba el cubrimiento de los parques infantiles para garantizar su uso en todas las condiciones meteorológicas, se ha mostrado sorprendido por la construcción de este parque "sin estar las viviendas construidas y entregadas".
"Es probable que dentro de algunos años, cuando esas viviendas se entreguen, este mobiliario esté deteriorado y tengamos de nuevo que pagarlo con nuestros impuestos", ha lamentado en su publicación.