El PP de Santander afirma que el borrador de la OLA contempla la creación de aparcamientos gratuitos para motos
El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha aclarado hoy al Grupo Regionalista que el borrador de proyecto de modernización de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) contempla la creación de aparcamientos gratuitos para motos, además de los existentes en otras zonas de la ciudad sin coste alguno.
El edil se ha pronunciado así después de que hoy el PRC haya pedido aumentar las plazas de aparcamientos para motos "antes de cobrarles la OLA". Nalda ha lamentado que los regionalistas "opinen de un documento antes de haberlo leído" y realicen afirmaciones "falsas basándose únicamente en una información errónea aparecida en un medio de comunicación".
Por ello, ha pedido a los concejales del PRC "un mayor rigor para sustentar sus opiniones sin equivocarse". "Resulta bastante incoherente que pidan el borrador y al mismo tiempo lancen afirmaciones sobre lo que creen que contiene", ha subrayado, considerando que "los regionalistas no han entendido nada del nuevo proyecto".
Así, ha precisado que la propuesta incluye, además de la creación de aparcamientos gratuitos -que actualmente no existen-, la posibilidad de que las motos aparquen en los sitios reservados para automóviles abonando solo el 25% de la tarifa.
En este sentido, ha recordado que el precio de la OLA en Santander no se ha incrementado desde hace 12 años y que la tarifa de la primera hora es la más barata de las ciudades de su entorno y de las capitales de provincia españolas.
Además, ha recalcado que este mes el borrador del proyecto se va a analizar en la Comisión de Desarrollo Sostenible y en la Mesa de Movilidad "para que los grupos políticos puedan aportar sus sugerencias y propuestas".
"Tras realizar un estudio riguroso y numerosas reuniones con los vecinos hemos elaborado un documento de partida que persigue mejorar sustancialmente el servicio y que pretendemos aprobar con el máximo consenso posible, por lo que, tras leerlo, el PRC y el resto de grupos municipales podrán sugerir y opinar lo que consideren", ha concluido Nalda.