La Policía de Santander denuncia al local que acogió el Galerna Fest por no presentar autorización

La Policía Local de Santander ha denunciado a la persona responsable del establecimiento hostelero que acogió el pasado fin de semana el Galerna Fest --Séptimo Cielo-- por tener una actuación en vivo sin presentar autorización y molestias al vecindario.

En concreto, el responsable del local, ubicado en la calle Alcázar de Toledo, fue denunciado el pasado viernes, sobre las 20.20 horas por tener una actuación en vivo sin presentar autorización.

También fue denunciado a las 23.00 horas del sábado por música en tono elevado, molestias al vecindario y tener una actuación en vivo sin presentar autorización, ha informado la Policía Local de Santander en un comunicado.

El evento, organizado por la asociación Alfonso I y anunciado en sus redes sociales dio lugar a polémica tras considerarlo varios colectivos de "fascista" y pedir su cancelación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, requirió a la organización que comunicase dónde iba a celebrar el evento, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta oficial ni la asociación informó al respecto.

Por su parte, desde el PSOE de Santander anunciaron que tomarían medidas legales por la celebración del Galerna Fest en una discoteca de la capital y pidió a la regidora que aclarase en qué quedaron las conversaciones con la organización.

Coincidiendo con la segunda jornada del festival, la asociación Alfonso I convocó el pasado sábado una manifestación en la rotonda de Cuatro Caminos con el lema 'Reconquistemos Europa', mientras que varios colectivos convocaron otro contra en Puertochico, a las 18.00 horas, con el lema 'Las calles contra el fascismo'.