Addoor Sticky

La Policía Nacional imparte formación sobre ciberacoso y seguridad en la Red a casi 400 alumnos de Santander

La Policía Nacional ha impartido durante este mes 14 jornadas formativas sobre ciberacoso y seguridad en la Red a casi 400 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como de 1º y 2º de ESO de los colegios José Arce Bodega y Ramón Pelayo y los IES Augusto González de Linares y Santa Clara de Santander.

Cada jornada tiene una duración aproximada de una hora y un total de 382 alumnos han participado en ellas.

En ellas, un experto de la Delegación de Participación Ciudadana de Santander busca de sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos que éstos pueden encontrar en el uso cotidiano de las TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información), abordando temas de actualidad como la identidad digital, redes sociales y gestión de privacidad, ciberacoso, sexting, grooming y las tecnoadicciones.

Ante este tipo de situaciones, desde Policía Nacional se aconseja a los internautas que acudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el caso que sean menores, lo hagan a sus padres o educadores.

Con esta iniciativa formativa, la Policía pretende instruir a los más jóvenes y dotarles de herramientas para evitar que sean víctimas de delitos; sensibilizar y orientar a los alumnos sobre aquellos comportamientos que pudiesen derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia; y fomentar la confianza de los más jóvenes en la Policía Nacional.

El agente conciencia a los escolares sobre la importancia de frenar estas conductas en las aulas, potenciando la labor preventiva-educativa de los profesores, para implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas, dotándoles de herramientas para detectar y solucionar este problema con el objetivo de poder erradicarlo.

La actividad se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Policía Nacional en colaboración con la comunidad educativa de Santander y Torrelavega.