La Policía forma sobre violencia de género a alumnos del IES Las Llamas de Santander

Expertos de la Policía Nacional han impartido esta semana charlas formativas sobre violencia de género a 120 alumnos de Primero de Bachillerato del instituto Las Llamas de Santander, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

En las sesiones, celebradas hoy y el pasado lunes 20 con presencia también de los profesores, los agentes han explicado a los asistentes sobre los indicadores que hacen posible identificar una situación de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, para poder prevenir que las jóvenes sean víctimas de este tipo de hechos.

Además, en estas charlas han expuesto las funciones que desempeñan los distintos servicios jurídicos, policiales y sanitarios que operan para la prevención, investigación y tratamiento de la violencia de género y la producida en el entorno familiar, así como las violencias sexuales, cometidas sobre mujeres y niñas.

Desde la Policía han explicado que los alumnos participantes se han mostrado "interesados" en el tema y han participado de "forma activa" en las charlas, compartiendo experiencias propias.

Estas charlas, además de por el 25N, forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, coordinado desde el área de Alta Inspección deEducación, de la Delegación del Gobierno.

El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa, además de acceso a un experto policial e incremento de presencia policial en centros educativos y sus entornos, reuniones y jornadas sobre diversas temáticas entre ellas, el tema de la violencia de género".

Con estas actividades formativas, llevadas a cabo desde las Delegaciones de Participación Ciudadana, en Santander y Torrelavega, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se pretende dotar a los escolares de las herramientas básicas para la prevención de éstos delitos de los cuales pudieran ser víctimas, inculcando a los menores desde temprana edad, la necesidad de solicitar ayuda a los padres, profesores y por supuesto a la Policía.

Para consultas sobre cualquier cuestión que afecte al ámbito escolar orelacionado con los menores y los jóvenes, contacte con nosotros a través de la cuenta de correo: [email protected].