lunes. 08.08.2022

La playa de Los Peligros de Santander cuenta desde el 1 de julio y por segundo año consecutivo con un área especial de baño asistido tras el acuerdo alcanzado entre Cruz Roja y Fundación AXA, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En esta zona, las personas con movilidad reducida contarán con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores); sesiones de movilidad (con fisioterapeuta); ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas); y masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo; la presidenta de Cruz Roja Santander, Flora Sánchez; el vicepresidente de la Fundación AXA, Tomás Gómez; y el responsable del servicio de playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Díez; ha mostrado su satisfacción por poder contar por segundo año con este servicio, y ha recordado que en el verano de 2021 fue utilizado por 3.000 personas, 120 de ellas en la ciudad.

"El Ayuntamiento, Cruz Roja y Fundación AXA refuerzan la seguridad y la accesibilidad en el litoral santanderino y ofrecen los servicios necesarios que facilitan que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillosas playas y sus excelentes aguas", ha destacado Igual.

Pedro Diez ha asegurado que esta colaboración entre Cruz Roja y AXA introduce mejoras en los servicios de baño adaptado que complementa lo que ya se viene realizando con el Ayuntamiento y servirá para que todas las personas, "sin excepción", puedan acceder al baño en el mar "con seguridad y sin barreras".

Para Tomás Gómez, el éxito del servicio el verano pasado ha llevado a repetir la iniciativa con el objetivo de que las personas con discapacidad "puedan disfrutar de un día de playa con sus familias o amigos con las mejores condiciones técnicas".

Cruz Roja ofrece el servicio de baño asistido en tres playas de la provincia de Cantabria en los municipios de Noja, Laredo y Santander y en un total de 59 playas en el litoral español, también en este tiempo de emergencia sanitaria, según informan el Ayuntamiento y Cruz Roja en sus comunicados.

La playa de Los Peligros cuenta por segundo año consecutivo con un área especial de...
Comentarios