La playa de Los Peligros amplía los servicios de baño para personas con discapacidad

Presentación de la ampliación del servicio de baño asistido para personas con discapacidad, en la playa de Los Peligros, en Santander.

La playa de Los Peligros en Santander ampliará desde hoy y hasta mediados de septiembre sus servicios en la zona de baño para personas con discapacidad.

Así, este arenal contará con un servicio de silla anfibia, muletas anfibias y andadores, sesiones de movilidad con fisioterapeuta, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con marcuernas, pelotas y tiras elásticas, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños, además de baños y duchas adaptadas.

Además, se ha dotado a los espacios de los recursos técnicos necesarios y se ha formado a su personal en materia de prevención del Covid.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los interesados tendrán que solicitar dichos servicios bajo cita previa en la página web https://www2.cruzroja.es/que-hacemos/socorros/playas, que se habilitan en unas estructuras de madera, cenadores o carpas, que ofrecen sombra a sus usuarios.

Así lo han dado a conocer este miércoles en la presentación del servicio de baño asistido los concejales de Santander de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y Autonomía Personal, Álvaro Lavín; la presidenta de Cruz Roja, Flora Sánchez; el vicepresidente de la Fundación AXA, Tomás Gómez; y el responsable del Programa de Playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Díez.

Nalda ha señalado que la ampliación del servicio significa "una notable mejora" en este "buen servicio" de salvamento, socorrismo y baño adaptado que el Ayuntamiento de Santander "lleva años" ofreciendo a los usuarios.

Por su parte, Lavín ha asegurado que es "un honor" que Los Peligros sea una de las ocho playas de España que tenga una "accesibilidad plena" gracias al acuerdo entre Cruz Roja y la Fundación Axa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

También ha destacado que el Consistorio ha destinado medio millón de euros este verano al dispositivo especial de salvamento, socorrismo y baño adaptado.

"Las personas con discapacidad, vecinos y turistas que se acerquen este verano encontrarán el baño adaptado, pero además un servicio de fisioterapia y animación", ha añadido.

Asimismo, Gómez ha valorado que Cantabria "merecía" una zona de baño especial en la que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de sol y playa en "las mejores condiciones".

También en La playa La Salvé, en Laredo, existe el servicio de baño asistido con personal de acompañamiento, que cuenta con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

Cruz Roja realizó durante el verano de 2020 unas 6.000 intervenciones en Cantabria, que llevaron a cabo más de 230 asistencias sociales a través de los servicios de baño asistido.