domingo 28/11/21

La Plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao asegura que "el cúmulo de incidencias diarias que continúan padeciendo los viajeros deja en evidencia que los grandes problemas que padecía la línea no han sido solucionados" pese a recuperar las frecuencias previas a la pandemia.

Así, aunque "después de 18 meses" se restauraron, el pasado 5 de septiembre, las tres frecuencias diarias previas al Covid entre ambas ciudades, persiste el "cúmulo de incidencias diarias" que sufren los pasajeros.

Por eso, la plataforma reclama la "desaparición inmediata" de transbordos de trenes a autobuses o taxis y "puntualidad" de los servicios, con "desviaciones nunca superiores a 5 minutos en destino".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También exige información al viajero "en tiempo real" sobre incidencias en "todas" las paradas del trayecto, recuperación de los "menores tiempos históricos" de viaje (2002), coordinación con otros transportes y aumento del número de frecuencias.

Y pide que todo eso se incluya dentro de un plan integral en el que el ferrocarril sea "el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que transcurre", según ha indicado en un comunicado.

La plataforma del tren Santander-Bilbao denuncia que sigue el "cúmulo de incidencias...
Comentarios