lunes. 27.06.2022

La plataforma No a la Caza (NAC) ha convocado una manifestación el 6 de febrero, a las 12 horas, en más de 40 ciudades españoles, entre ellas Santander (Plaza Porticada), para pedir la protección de los perros usados en la caza y el fin de esta actividad.

En una nota de prensa, la plataforma ha indicado que durante las protestas se mostrará "el creciente rechazo" de la sociedad a la caza, que "cada año acumula más víctimas mortales, tanto de animales salvajes, como de perros como de personas".

Así, la NAC ha denunciado "los accidentes con personas vinculadas o no a las cacerías, la situación en la que viven los perros para uso cinegético, los miles de animales masacrados por un supuesto deporte y la incompatibilidad de esta actividad con otras en el campo como el senderismo o el ciclismo".

Además, ha reclamado que la Ley de Bienestar Animal se empiece a aplicar "ya". "Pedimos la prohibición de la caza con perros y que se apruebe con extrema urgencia la Ley de Bienestar Animal para que por fin todos los perros tengan sus derechos y protección, para que la ley impida la cría masiva, el abandono, la venta y explotación salvaje de estos animales y en particular los perros de caza", ha concretado.

La plataforma No a la Caza se manifestará el 6 de febrero en Santander por el fin de...
Comentarios