martes. 06.12.2022

El plano de la iniciativa 'Santander se mueve a pie', con la que el Ayuntamiento quiere fomentar los trayectos a pie por la ciudad, ya está disponible desde este martes en las marquesinas de autobús para que los ciudadanos puedan consultar las distancias y el tiempo de recorrido de los desplazamientos peatonales.

El plano conecta lugares y espacios reconocibles de Santander a través de recorridos señalados por colores: el verde es para las distancias en las que se tarda andando de uno a cinco minutos; el azul de 6 a 10; el amarillo de 11 a 15; el naranja de 16 a 20 minutos; el rojo de 20 a 25 minutos y el morado de más de 25.

También detalla los trayectos por túneles, las escaleras o rampas mecánicas, los parques y jardines, así como las estaciones de tren y autobús y la información turística, abarcando todo el municipio desde el Faro de Cabo Mayor, la Virgen del Mar, Ojáiz y el Palacio de la Magdalena, .

Este plano se puede descargar en dispositivos móviles, bien a través de los códigos QR disponibles en los propios mupis o desde el enlace https://turismo.santander.es/metropie/, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha animado a los vecinos a apostar por la movilidad peatonal y ha recordado que este plano es un recurso "muy visual y sencillo" de utilizar, que ya existe en otras ciudades españolas, con el que se pretende que los ciudadanos visualicen los minutos que se tarda en llegar a las distintas zonas de la ciudad, incentivando así la movilidad peatonal y concienciando de sus múltiples beneficios.

"Desde el Ayuntamiento queremos que los santanderinos apuesten por esta forma saludable, efectiva y segura de moverse por la ciudad, una alternativa mucho más ventajosa que otras y siempre a nuestro alcance", ha señalado Díaz.

Esta herramienta, que ha contado con la colaboración con Adrián Glodeanu, geógrafo por la Universidad de Cantabria y coordinador regional del movimiento juvenil por el clima 'Fridays for Future', se utilizará también en la Oficina de Turismo y permitirá habilitar nuevas rutas turísticas, gastronómicas, etcétera.

Díaz ha destacado que desde el Ayuntamiento siguen "apostando por una movilidad más sostenible, primando en primer lugar los recorridos a pie, en bici y en transporte público y, por último, y si no queda más remedio, el vehículo privado".

Por último, ha recordado actuaciones y proyectos puestos en marcha recientemente desde el área de Movilidad, como el acondicionamiento del nuevo carril bici de Reina Victoria; otro carril señalizado en la calle Alcalde Vega Lamera y la adecuación del carril del Frente Marítimo a su paso por la Grúa de Piedra y el Centro Botín.

Igualmente, y tras el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para convertir a Santander en Ciudad 30, se ha reforzando la señalización horizontal y vertical de toda la zona del Ensanche; se van a instalar nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas en distintos puntos del municipio; y se sigue trabajando en los parkings disuasorios.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El plano de la campaña 'Santander se mueve a pie' ya está disponible en las marquesinas...
Comentarios