Addoor Sticky

Piña denuncia un vertedero "incontrolado" en Peñacastillo y el Ayuntamiento dice que está en un municipio limítrofe

El portavoz municipal del PRC en Santander, Felipe Piña, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que ha denunciado un supuesto vertedero "incontrolado" en la zona de marisma en Peñacastillo. Ha calificado de "demencial" la situación ante la presencia de "numerosos focos de basura, vertidos y plumeros" que "ahí siguen", a pesar de que "hace meses que se avisó de su existencia al Ayuntamiento", ha afirmado.

El regionalista, que ha visitado esta ubicación abandonada, ha apuntado directamente a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a quien le ha dicho que "alguien tiene que tomar el mando de la ciudad, poner orden y dignificar la vida de los vecinos".

Sin embargo, la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo (PP), ha respondido al portavoz del PRC en un comunicado en el que ha especificado que la ubicación "real" del vertedero está en un municipio limítrofe, y le ha acusado de ser "capaz de cualquier cosa para intentar manchar la imagen de Santander y de los santanderinos".

En este sentido, ha señalado que "o Piña ni siquiera conoce su ciudad o su afán desmedido por provocar daño a cualquier precio le llevan a cometer errores de bulto y hacer literalmente el ridículo".

La edil también ha defendido el trabajo de los trabajadores municipales que "que cada día se dejan la piel", y a los que, con sus palabras, Piña "causa un daño lamentable".

Por ello, ha pedido al responsable regionalista "rigor, responsabilidad y respeto al trabajo que realizan los servicios municipales para mantener la ciudad en el mejor estado posible".

Por último, Rojo ha incidido en que "no es la primera vez que Piña incurre en este tipo de irresponsabilidades", y ha apuntado que "una cosa es hacer política e intentar aportar cosas para solucionar los problemas de los ciudadanos y otra jugar a la demagogia sin reparar en daños", ha concluido.