martes. 05.07.2022

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022 para Santander, por un importe próximo a 1,2 millones, dirigidas a inversiones en infraestructuras deportivas y la Oficina de Innovación, las dos áreas que gestiona la formación naranja en el Ayuntamiento.

Las enmiendas, realizadas en colaboración con los concejal de la formación liberal en el Consistorio, Javier Ceruti y Felipe Pérez, contemplan cerca de un millón de euros de cara a mejorar infraestructuras deportivas en la capital, así como una cuantía de 200.000 euros destinada a colaborar en la puesta en marcha de la Oficina de Innovación.

En cuanto a las partidas para renovaciones en infraestructuras deportivas, destacan los 300.000 euros destinados a homologar las pistas de atletismo del complejo Ruth Beitia con el objetivo de que sea posible celebrar eventos de atletismo de alto nivel en las instalaciones de La Albericia.

Asimismo, contemplan otros 300.000 euros para la remodelación del pabellón exterior de Teka en La Albericia y 75.000 euros para la adecuación del campo de hierba del Instituto Augusto González Linares a las especificaciones que exige la Federación Española de Rugby para poder jugar equipos de la División de Honor.

Por último, Cs ha presentado una enmienda a los PGC de 2022, por valor de 150.000 euros, para remodelar el polideportivo del CEIP Simón Cabarga, ya que está "muy deteriorado y necesita una mejora urgente", según la formación.

Inversiones en infraestructuras deportivas y la Oficina de Innovación centran las...
Comentarios