Nueve personas pernoctan en el Princesa Letizia esta noche tras flexibilizar los requisitos

Nueve personas sin hogar han pernoctado en el Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander la pasada noche después de que se flexibilizaran los requisitos de entrada para que no haya personas que duerman en la calle durante estos días de frío y lluvia.

Así lo ha señalado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, que ha indicado que gracias al programa 'Ola de frío' esta noche se ha convencido a nueve personas a pernoctar en el centro, teniendo en cuenta que habitualmente duermen en la calle 15 o 20, lo que es "un éxito bastante importante".

"Son días complicados, días de lluvia, días de frío, y no podemos permitirnos que haya gente que duerma en la calle", ha dicho el edil, que ha indicado que durante esta noche se seguirá avisando a las personas que se encuentren en la calle para que puedan ir al Princesa Letizia.

El Princesa Letizia tiene tres tipos de usuarios: emergencia, transeúntes y los que realizan un plan de intervención, con formación, talleres y presentaciones a entrevistas de trabajo, que pueden estar en el centro durante meses.

En el caso del segundo grupo, las personas sin hogar, que no pueden pernoctar más de cuatro noches y tienen que pasar al menos tres meses, entendiendo que deambulan de una ciudad a otra, se han flexibilizado las condiciones de tal manera que "pueden asistir cualquier persona dadas las condiciones climatológicas de estos días".

Según ha apuntado Lavín, durante estos días en el centro se trabajará socialmente con estas personas sin hogar, a las que se intentará convencer para que realicen un plan de intervención y ayudarles a tener una "segunda oportunidad", y a encontrar un trabajo y una vivienda.

El concejal ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la presentación del programa '12 meses, 12 emociones'.

Comentarios