miércoles. 07.12.2022

El periodista santanderino, Fernando Jaúregui, será el 'Padrino de Honor' del IV Mercadillo Solidario Navideño que organiza el Hospital Santa Clotilde (HSC) entre los días 10 y 13 de diciembre. En esta edición, la recaudación se destinará al Programa de acogida a personas sin hogar y en exclusión social.

El Hospital Santa Clotilde realiza, desde 2016, un Mercadillo Solidario Navideño en el que se pueden adquirir diferentes objetos donados --ropa, libros, cuadros, bisutería, etcétera--, así como artículos elaborados artesanalmente por voluntarios y usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de los Hermanos de San Juan de Dios, cuya recaudación se destina a diferentes iniciativas solidarias en España u otras partes del mundo.

Jaúregui ejerce como periodista desde 1970, habiendo trabajado y colaborado en prensa escrita -El País, Ya, Informaciones, Diario 16, El Periódico, El Independiente o El Correo-, así como en Agencias de Noticias -Europa Press y Efe-. En la actualidad colabora con una veintena de periódicos digitales.

En televisión, fue subdirector de Informativos de Telecinco y director del programa 'Mesa de redacción' y en la actualidad colabora en tertulias políticas. En radio, actualmente mantiene un espacio diario, 'El Confidencial', en el programa 'La Linterna de Cope'.

Ha escrito catorce libros en solitario y otros 22 en colaboración, el ultimo publicado en mayo de este año, 'Los abogados que cambiaron España'.

Jaúregui se suma así a otros 'Padrinos de Honor' del mercadillo como la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, el pintor Roberto Orallo y el acto Antonio Resines.

El periodista Fernando Jaúregui, padrino del IV Mercadillo Navideño del Hospital Santa...
Comentarios