jueves. 08.12.2022

El Patrullero 'Centinela' (P-72), que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de las Fuerzas Armadas en aguas del Atlántico y Cantábrico, atracará el próximo viernes día 27 en Santander para participar en la XIV edición de 'Revive la Historia... de cine' organizada por la Asociación Codex Bélix.

Durante su estancia en la capital cántabra, el buque permanecerá atracado en el Muelle de Gamazo y realizará jornadas de puertas abiertas. El horario de visitas a bordo será, el sábado 28, de 11.00 a 14.00 horas, y el domingo 29 de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

La presencia de la Armada durante los actos organizados por la Asociación de Recreación Histórica 'Codex Bélix' incluye también un autobús publicitario y un stand informativo del Ministerio de Defensa, así como una exposición estática de Infantería de Marina que estarán instalados en las zonas asignadas del Parque de Mesones.

El 'Centinela' es el segundo patrullero de la clase Serviola y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza, está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol. Fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Su principal misión es la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero 'Centinela' hace escala en Santander con motivo del 'Codex Bélix'
Comentarios