Addoor Sticky

El parque infantil de los Jardines de Pereda estará cerrado desde hoy por las obras de renovación del suelo

El parque infantil de los Jardines de Pereda de Santander estará cerrado al público desde hoy y las próximas cuatro semanas con motivo de las obras de renovación del suelo.

Este plazo es susceptible de variación de acuerdo con las condiciones climatológicas.

El Ayuntamiento reemplazará el suelo actual del parque por un nuevo pavimento de goma de seguridad de color arena, que proporcionará un espacio más cómodo y seguro, con una superficie total de 912 metros cuadrados.

Asimismo, también se remodelará el mobiliario de la zona (papeleras, bancos, fuente...) y se reacondicionarán todos los elementos infantiles, incluido el juego llamado 'la Ola'.

En esta atracción, se llevarán a cabo actuaciones para tensionar las cuerdas y sustituirlas si procede, y también se reparará la lengua que forma parte de la estructura o se cambiará si resulta necesario.

De forma paralela a estos trabajos, se van a abordar un conjunto de medidas en las zonas verdes aledañas al parque infantil. Así, se va a retirar la vegetación existente en algunos de los parterres, principalmente los que contienen densas superficies de abelias, y se sustituirán por plantaciones resistentes, que se consideran más adecuadas en esas zonas y también menos susceptibles de albergar roedores.

También se intensificará el tratamiento y seguimiento de las palmeras de la zona, donde se instalarán anillos metálicos que eviten que los roedores puedan acceder al cogollo del árbol.