La Oficina de Integración de Santander retoma las clases presenciales de español para vecinos de otros países

La Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander (OICOS) ha retomado las clases presenciales de español para vecinos de otros países.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha visitado a los alumnos que han comenzado el nuevo curso cuya principal novedad es que están impartidos por la academia de idiomas UNILANG y se desarrollan martes y jueves en dos niveles: A2, de 17.00 a 18.00 horas y B1, de 18.00 a 19.00 horas en el CEFEM del Barrio Pesquero.

Durante la visita, Gutiérrez ha animado a los participantes a aprovechar al máximo esta formación totalmente gratuita y ha destacado el papel "tan importante" que tiene esta oficina, que se ha convertido en "un espacio de referencia" en cuanto a participación e integración de todos los vecinos.

El curso dura seis meses y que las personas interesadas pueden contactar con el centro a través del teléfono 942 203 173 donde se les citará para realizar una prueba de nivel.

La edil ha destacado el "enorme éxito y gran acogida" que ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en el año 2017 y ha puesto en valor el "poder de adaptación" que ha tenido el centro durante la pandemia ya que ha sabido mantener este tipo de iniciativas al impartirlo de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Comentarios